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Las firmas electrónicas en tiempos de COVID

Las firmas electrónicas en tiempos de COVID

by Nancy
agosto 26, 2020

Seamos claros, durante esta pandemia todos estamos evitando el contacto físico innecesario con otras personas y más en procesos que fácilmente pueden ser digitalizados, como lo es la firma de documentos en papel.

Además, de ser un proceso lento e ineficiente, se gastan demasiados recursos materiales en conceptos relacionados al uso de papel como lo son los tóners, traslados, paquetería, almacenaje y el más importante de todos: tiempo.

Pero volviendo al tema, estamos conscientes que Cero Papel es una herramienta de trabajo remoto que habilita a las diferentes áreas de cualquier organización para que puedan continuar trabajando de acuerdo al marco normativo y legal que existe actualmente en México; por lo que estamos apoyando a nuestros clientes para que puedan lograr migrar sus procesos actuales a firmas digitales en el menor tiempo posible.

Nuestro objetivo es decirle adiós al papel para ahorrar tiempo y dinero, lo que es igual a productividad y eficiencia ¿Quién no quiere ser parte de una organización paperless?

¿Qué industrias podemos apoyar durante COVID-19?

  • Organizaciones Gubernamentales: Todos los gobiernos, ya sean estatales o municipales, grandes o pequeños, dependencias del ejecutivo o descentralizados, cuentan con un sin fin de documentos en papel que requieren firma autógrafa. Podemos eliminar todos esos documentos para evitar contacto innecesario entre áreas y dependencias, hemos logrado implementaciones en menos de un mes.
  • Servicios Financieros: Desafortunadamente en las crisis es cuando mas necesitamos de un dinero extra pero hacerlo de manera presencial es algo incomodo con el número de contagios a la fecha. Con Cero Papel es posible que tus clientes hagan la documentación previa o la solicitud del crédito desde la plataforma para evitar vueltas innecesarias, una vez aprobado puedes validar todos sus documentos de manera presencial, si así lo requieres.
  • Servicios Administrativos: Cualquier empresa mediana y grande tiene un listado de trámites internos que actualmente se originan en una computadora y después se imprimen para su respectiva firma, esto ya no es necesario. Desde una solicitud de compra hasta un justificación de viáticos, todo puede hacerse de manera digital con la completa certeza de utilizar la firma electrónica más segura de México: la e.firma
  • Contrataciones y servicios de Recursos Humanos: Imagina que alguno de tus empleados este enfermo y además tenga que presentar su expediente en tu ventanilla u oficina para evitar descuentos en su nómina. Con Cero Papel tu área de RH puede gestionar todos trámites de manera digital de manera rápida y sencilla.
  • Educación: Con el nuevo modelo educativo, todo es digital, por lo que también lo tendrán que ser los títulos, certificados y cualquier otro documento que emita la institución educativa que requiera validez legal. Utiliza la tecnología para transformar tu Centro Educativo.
  • Área Legal: En México la e.firma contiene la misma validez jurídica que la firma autógrafa, por lo que si eres un despacho jurídico o Notaria Pública, puedes elaborar y mandar a firma cualquier contrato o documento legal desde tu oficina sin la presencia de tus clientes. Imagina nada más la calma de tus colaboradores al saber que solo habrá el menor número de visitas posibles.

¿Quieres saber más?

Con mucho gusto te queremos ayudar, llamanos o escríbenos un correo para agendar una videoconferencia o un periodo de prueba gratis.

Recuerda que el futuro no usa papel.



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