Habla con ventas (669) 925 3687
Reading:
Continental sistematizo su proceso de autorizaciones con Cero Papel

Continental sistematizo su proceso de autorizaciones con Cero Papel

Descripción

En el año 2020 Grupo continental inició a usar la Plataforma Cero Papel para generar ahorros en las comunicaciones internas y eficientar las autorizaciones con firmas dentro de la organización. Como resultado en 2021 redujeron el tiempo de autorizaciones en un 70% y lograron ahorrar 40% de su presupuesto en papelería.

Lugar

Estado de México y CDMX

Industria

Automotriz

Grupo Continental Automotriz

Con más de 40 años de solidez y experiencia en la Industria Automotriz, Grupo Continental es una de las principales Empresas Distribuidoras de Automotoras en México, ya que cuentan con los mejores productos y servicios automotrices que garantizan eficaz y segura transportación para sus clientes.

Su familia empresarial está conformada por diversas marcas automotrices de gran experiencia y alta calidad: Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Ram, Alfa Romeo, Mitsubishi, Hyundai, Toyota y Casofin.

Cuentan con 14 agencias que son atendidas por el mejor equipo de asesores especializados. Localizadas en el Estado de México y CDMX: Continental Metepec, Lerma, Atlacomulco y Tenancingo. Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi en Metepec, Lerma, Atlacomulco y Tenancingo. Hyundai Metepec, Hyundai Patriotismo y Hyundai Santa Fe, San Rafael Automotriz, Autopolanco, Toyota Santa Fe y Toyota Puerta Santa Fe. El éxito de Grupo Continental Automotriz es el resultado por siempre garantizar satisfacción total a sus clientes, brindándoles el mejor servicio profesional.

La oportunidad de mejora

Debido a que las agencias automotrices y el corporativo se encuentran distribuidos en la Ciudad de México y el Estado de México, las comunicaciones en papel y que requieren firmas de autorización, tomaban demasiado tiempo por la necesidad de trasladar dichos documentos entre sucursales y corporativo.

Además de los tiempos, está el gasto que genera la impresión de papel y otros vicios ocultos relacionados a su uso.

Implementación de Cero Papel

Los documentos con los que se inició el uso de la plataforma Cero Papel están relacionados con los procesos de compra, solicitudes de capacitación, movimientos de recursos humanos, políticas internas y solicitudes de autorización.

La capacitación a los usuarios de Continental se realizó de manera remota a través de videollamadas donde se les enseñó cómo usar la herramienta en tiempo real y pudieran despejar todas sus dudas al respecto.

Resultados

Gracias al uso de la plataforma Cero Papel para realizar las autorizaciones de documentos, se redujo el tiempo que les tomaba recabar todas las firmas necesarias en un documento en un 70%; lo que significa que un documento que duraba 4 días en el escritorio de una persona, ahora es firmado en el mismo día.

Lo anterior permite a Grupo Continental cumplir con sus políticas internas de manera eficiente, sin retrasos, ni perdida de tiempo innecesaria.

Además del ahorro en tiempo, se obtuvo una disminución del 40% de gasto en papel y paquetería en relación al año anterior. Cero Papel es una excelente inversión en TI con un ROI positivo ¿Necesitas más razones para empezar a utilizar Cero Papel? Así como Continental, atrévete a transformar tu organización.

Acelera tus procesos internos con nuestro sistema de firmas digitales.

Ahorra dinero
Cuida el medio ambiente
Eficiencia en tus procesos

¿Te gustaría ver más información?

Related Stories

Cero Papel para Agrícolas

Read Story

Cero Papel para Bienes Raíces

Read Story

La Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí emite constancias digitales a sus alumnos

Read Story
Arrow-up