Habla con ventas (669) 925 3687
Reading:
Plaza Congreso y Perth Inmobiliaria usan la firma digital para digitalizar sus operaciones

Plaza Congreso y Perth Inmobiliaria usan la firma digital para digitalizar sus operaciones

Descripción

En el año 2021 Grupo Perth Inmobiliaria inició a usar la Plataforma Cero Papel para firmar solicitudes y autorizaciones de manera digital.

Lugar

Culiacán, Sinaloa

Industria

Bienes Raíces

Website

https://plazacongreso.com/

Perth Inmobiliaria S. de R.L.

Plaza Congreso es un Desarrollo más de Perth Inmobiliaria S. de R.L. de C.V., empresa integrante de Grupo Ceuta. Grupo Familiar que opera exitosamente en el mercado mexicano y extranjero, con más de 50 años de experiencia Empresarial. Uno de sus proyectos ancla en la ciudad de Culiacán, Sinaloa es La Costa Parque Industrial y de Negocios, un desarrollo con 276,000 m2.

La oportunidad de mejora

Como lo hacen todavía muchas empresas, las autorizaciones de compra y arrendamiento se realizaban en papel, lo que ocasionaba muchos problemas en la gestión de cambios en los contratos, así como trazabilidad en lo que se autorizaba y lo que no se autorizaba.

Además, existía el problema que pasaba más tiempo del necesario para conseguir una autorización firmada, cuando muchas veces eran solicitudes muy sencillas que terminaban ocasionando tiempos muertos y retrasos que pudieran ser evitados.

Implementación de Cero Papel

Los documentos con los que se inició el uso de la plataforma Cero Papel están relacionados con los procesos internos de autorización.

El equipo de Perth decidió realizar la prueba gratis para probar las funcionalidades y estar seguros del valor que agrega una plataforma de este tipo a sus operaciones. La capacitación a los usuarios se realizó de manera remota a través de videollamadas donde se les enseñó cómo usar la herramienta en tiempo real y pudieran despejar todas sus dudas al respecto. La duración de la capacitación e implementación fue de un mes lo que resulto como una experiencia muy positiva.

Resultados

Gracias al uso de la plataforma Cero Papel para firmar solicitudes y autorizaciones, se redujo el tiempo que les tomaba recabar todas las firmas necesarias en un documento en un 65%.

Además, por medio de los recordatorios y notificaciones, fácilmente se puede gestionar el ciclo de vida de un contrato ya que se reciben notificaciones automáticamente cuando un contrato está por vencer.

Lo anterior permite a Perth cumplir con sus políticas internas de manera eficiente, sin retrasos, ni perdida de tiempo innecesaria.

Otro de los beneficios de utilizar Cero Papel es que ahora cuentan con toda la información almacenada en la nube y fácilmente puede ser accedida para su consulta en cualquier momento, ya sea por las personas que intervinieron en el flujo o por roles especiales como lo son los auditores.

Acelera tus procesos internos con nuestro sistema de firmas digitales.

Related Stories

Cero Papel para Agrícolas

Read Story

Daikin eliminó el uso de papel y aceleró sus operaciones

Read Story

Cero Papel para Bienes Raíces

Read Story
Arrow-up