Habla con ventas (669) 925 3687
Reading:
Vanrenta utiliza Cero Papel para cerrar negocios más rápido con la firma digital

Vanrenta utiliza Cero Papel para cerrar negocios más rápido con la firma digital

Descripción

En el año 2022 Vanrenta, una empresa de Grupo Vanguardia, inició a usar la Plataforma Cero Papel para sistematizar la creación de los expedientes de sus clientes y agilizar el proceso de autorizaciones.

Lugar

Guadalajara, Jalisco

Industria

Servicios Financieros de Arrendamiento Puro

Website

https://vanrenta.com.mx/

Historia

Vanrenta es una empresa mexicana de Arrendamiento Puro, la empresa cuenta con calificación AAA por HR Ratings y AA por Standard & Poor’s además de ser reconocidos como una de las Mejores Empresas Mexicanas.

Pertenece al Grupo Vanguardia, uno de los principales grupos del sector automotriz en Jalisco, ya que cuentan con más de 900 colaboradores distribuidos principalmente en 12 agencias de carros y 2 arrendadores.

La oportunidad de mejora

Como lo hacen todavía muchas empresas en la Industria de los Servicios Financieros, toda la documentación de sus clientes era solicitada por email y documentos en papel, lo que resultaba poco práctico y muy ineficiente, ya que los ejecutivos de Vanrenta gastaban mucho tiempo productivo en conseguir el expediente completo del cliente para su respectiva revisión y autorización.

Las firmas en papel son procesos que dependen de la presencia física de la persona que autoriza, una herramienta de firmas digitales te permite firmar básicamente desde cualquier lugar con el objetivo de no detener la operación y menos en procesos comerciales.

Implementación de Cero Papel

Se decidió implementar Cero Papel, por ser una solución que agrega valor a un precio muy competitivo. La capacitación a los usuarios se realizó de manera remota a través de videollamadas donde se les enseñó cómo usar la herramienta en tiempo real y pudieran despejar todas sus dudas al respecto.

De manera estratégica, se definieron los grupos de capacitación en relación a los procesos en lo que participan, así como su respectivo rol. Las sesiones se realizaron en el periodo de un mes y a manera que cada grupo obtuvo su usuario y contraseña fueron usando la plataforma de manera gradual.

Resultados

Gracias al uso de la plataforma Cero Papel se redujo el tiempo que les tomaba recabar todas las firmas necesarias en un documento.

Además, por medio de los flujos automatizados, los documentos van de persona en persona, de departamento en departamento, hasta que son completados; todo de manera automática y sistematizada. También se agrega la trazabilidad a los expedientes, lo que te permite tener visibilidad sobre tu negocio.

Lo anterior permite a Vanrenta cumplir con sus políticas internas de manera eficiente, sin retrasos, ni perdida de tiempo innecesaria.

Otro de los beneficios de utilizar Cero Papel es que ahora cuentan con toda la información almacenada en la nube y fácilmente puede ser accedida para su consulta en cualquier momento, ya sea por las personas que intervinieron en el flujo o por roles especiales como lo son los auditores.

Acelera tus procesos de venta con nuestro sistema de firmas digitales.

Related Stories

Cero Papel para Agrícolas

Read Story

Implementación de Cero Papel en el Ayuntamiento de Veracruz

Read Story

Cero Papel para Bienes Raíces

Read Story
Arrow-up