La Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí emite constancias digitales a sus alumnos

"Firmar de manera digital las constancias de estudio y otros documentos nos ha permitido mantener las operaciones de nuestra Institución Educativa".

Hugo Loredo
Director de Sistemas

La educación en la nueva normalidad

Debido a la pandemia de Covid-19 las escuelas de educación superior están adoptando más herramientas digitales para poder brindar sus servicios, es algo que ya se venía trabajando un poco pero con la contingencia de salud se aceleró esta etapa de digitalización.

La actualización en materia digital cobra vital importancia pues, tienen que buscar herramientas y estrategias para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea mucho más fácil y fomentar que los alumnos sean más autodidactas.

Digitalizar no solo el aprendizaje

La necesidad de tomar clases en línea y tener herramientas digitales no solo aplica para los alumnos y su aprendizaje, también se aceleró la digitalización en temas administrativos.

Todas las comunicaciones y autorizaciones de trámites administrativos también tienen la necesidad de ser digitalizados para evitar el contacto de personas y de trasladar un documento físico para firma entre varias personas ya que esto puede provocar un riesgo de infección.

Cero Papel como aliado

La plataforma Cero Papel, funciona exactamente igual que el proceso tradicional relacionado al envío y recepción de documentos, por lo que la Universidad Cuauhtémoc está generando ahorros al evitar la impresión de documentos físicos.

Aparte de poder utilizar Cero Papel para las comunicaciones internas, también lo está aprovechando para las comunicaciones externas, tal es el caso de las constancias que solicitan los alumnos de la Universidad o egresados de la misma.

Constancias digitales

Actualmente las constancias de estudio, constancias de egresado y constancias de trámites de titulación de las 22 licenciaturas disponibles en la Universidad Cuauhtémoc se expiden a través de Cero Papel.

El proceso de expedición es igual que como se hacía en físico pero con la diferencia de que todo el proceso es 100% digital, la asistente del Rector elabora la constancia en Cero Papel y se la comparte al Rector o Vicerector para que este la revise y la firme con su e.firma, el documento al ser firmado se envía en ese mismo momento al correo del alumno y así concluir con la comunicación.

Acelera la digitalización de Institución Educativa con nuestro sistema de firmas digitales.

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